Peinados para pelo rizado

¿Buscas peinados para pelo rizado? No lo estropees con la plancha del pelo y aprovecha ahora que vuelve a estar de moda.

Una de las principales ventajas de este tipo de cabello es que el corte apenas se deforma con el tiempo y no necesitamos ir tan frecuentemente a la peluquería como las que tienen el cabello liso. Como contrapartida, hemos de procurar mantener hidratados nuestros rizos, pues este tipo de cabello tiende a ser seco.

peinados pelo rizado

A la hora de peinarnos, los productos como la espuma para el cabello le dan cuerpo y definición a nuestro cabello si nuestros rizos no son muy marcados. También hemos de evitar el cepillo y usar en cambio un peine de púas anchas.

Ideas de peinados para pelo rizado

El cabello rizado queda precioso cuando lo llevamos suelto. Si tienes mucho volumen puedes arreglarlo aplicando la espuma desde la parte superior de la cabeza hacia abajo. Aprieta después la parte inferior para que los rizos tomen forma.

Una cola con el pelo muy estirado hacia atrás, es uno de los peinados para pelo rizado más fáciles que podemos hacer. Si después sujetamos los rizos mechón a mechón, obtendremos un recogido natural en menos de 5 minutos. Podemos también hacer el mismo tipo de recogido sin sujetar con tanta fuerza el cabello: este quedará ahuecado y con volumen, pero no nos molestará en la cara.

Dada las características de este cabello, es muy fácil de sujetar con una sola pinza o broche. Sólo tenemos que enrollar la parte deseada y colocar la pinza. Si durante el día se mueve el peinado, repetimos el proceso y listo.

Tipos de peinados pelo rizado

A la hora de ir a una celebración elegante, podemos utilizar un semirecogido. Si sujetamos parte de nuestro cabello con un adorno, conservando volumen en la parte superior,  y dejamos caer nuestro pelo rizado por uno de nuestros hombros estaremos listas en minutos sin pasar por la peluquería.

Ya sabes: guarda la plancha del pelo en un cajón porque las ondas y rizos vuelven a estar de moda. Además, los peinados para pelo rizado son sencillos y se hacen en minutos.

Cómo cuidar un pelo rizado

Por muy difícil que pueda parecer, una vez que le tienes cogido el truco a la técnica correcta, podrás lucir hermosos peinados para pelo rizado. Lo primero a tener en cuenta es que el calor no le hace ningún bien al pelo rizado. Si sueles usar secador, planchas de pelo o rizadores, más vale ir dejándolos guardados en lo más profundo del cajón.

Para cuidar el pelo rizado deberás probar varios tipos de champús y acondicionadores hasta encontrar el que mejor resultado dé a tu cabello. Cada persona es un mundo, y la higiene del cabello no iba a ser una excepción. Eso sí, evita lavarte el pelo todos los días. Esto es una regla tanto para peinados para pelo rizado como para cualquier otro tipo de cabello. Una frecuencia de tres o cuatro lavados a la semana sería lo más adecuado.

Después de cada lavado deberás desenredar tu pelo rizado lo máximo que puedas. Ya sabes lo que toca, coge el desenredante en spray y, con ayuda de tus dedos o de un peine ancho, comienza a retirar los odiados nudos (nunca hagas esto con el cabello seco si no quieres estropearlo).


Si te han gustado estos peinados para pelo rizado aquí te dejo más recomendaciones de peinados:

» Peinados bonitos

» Peinados fáciles paso a paso

» Peinados pelo corto fáciles

» Peinados para bodas de noche

» Peinados pelo largo fáciles

» Peinados con media melena

» Peinados con trenzas fáciles

Leave a Reply