Peinados con trenzas

Los peinados con trenzas se agradecen, sobre todo, cuando se acerca la primavera y empieza a llegar el calor. Son momentos en los que nos apetece separar el cabello del rostro o incluso atarlo. Pero las colas… son tan sosas.

Desde hace ya varias temporadas las trenzas son tendencia y perfectamente válidas para mujeres de todas las edades.Sólo hay que buscar el estilo perfecto que encaje con nosotras y con un poco de imaginación lograremos crear varios peinados con trenzas que nos sirvan para múltiples ocasiones.

Peinados con trenzas de diferente tipo

Existen varios tipos de trenzas, todos muy fáciles de hacer con un poco de práctica. Tres de las más sencillas son las siguientes:

  • La más común es la trenza inglesa o de tres mechones, todas la hemos hecho alguna vez y es muy fácil.
  • La trenza francesa, o trenza de raíz, es una variante de la anterior pero, al ir tomando mechones desde la raíz queda completamente sujeta a nuestra cabeza.
  • La trenza en espiga se hace a partir de 2 secciones de cabello iguales. Es algo más complicada que las otras dos, pero una vez que le pilles el truco no reviste dificultad.

peinados con trenzas

Otras formas de llevar trenzas

Los semirecogidos con trenza se pueden hacer en un momento. Por ejemplo, si comenzamos con una simple trenza de raíz, podemos terminar con una normal o también apartar los mechones de nuestro rostro, sujetándolos con una trenza posterior. Si nuestro cabello no es muy largo podemos hacernos una diadema con una trenza de raíz, aunque es en las grandes melenas donde las trenzas triunfan de verdad.

Trenza de raíz

Si no sabes cómo se realizan las trenzas de raíz o quizás hace tantísimo tiempo que ya ni acuerdas de hacerlas, a continuación puedes ver cómo hacer una trenza de raíz paso a paso:

Si tenemos el cabello muy largo y poco tiempo, los peinados con trenza nos pueden sacar de varios apuros. Agrupando varias trenzas de diferentes grosores y tipos, podemos crear un recogido muy original en pocos minutos. Una trenza desmechada que caiga sobre nuestro hombro es perfecta para las ocasiones informales. Lo mismo ocurre con cualquier semirecogido que las incluya, desde los que comienzan a trenzar a partir de las sienes, como en los que la trenza queda completamente situada en la parte posterior de la cabeza.

Son fáciles de hacer y cómodas. Aprovecha ahora que están de moda y anímate a hacerte peinados con trenzas.

A continuación tienes más peinados para consultar:

» Peinados sencillos

» Peinados fáciles de hacer

» Peinados para pelo corto fáciles

» Peinados para novia

» Peinados para pelo largo y liso

» Peinados de media melena

» Peinados pelo rizado paso a paso

Vídeos de peinados con trenzas

Hemos encontrado un vídeo chulísimo en el que se muestran un total de 12 trucos para hacer que nuestros peinados de trenzas nos queden ideales. Aquí le podéis echar un vistazo, espero que os guste:

Leave a Reply